Plan de mejora integral de la convivencia y de la infraestructura en el Campus Bicentenario

Campus Bicentenario

A través de un comunicado la vicerrectoría administrativa, dio respuesta a la solicitud de algunos miembros de la comunidad universitaria que han requerido que sea de nuevo habilitado el ingreso al campus Bicentenario por el Barrio Fátima de Manizales.

En dicho documento se informa que el cierre del ingreso a dicho campus obedece a la implementación de medidas de seguridad internas que permiten mantener el control de acceso de personas ajenas a la institución las cuales no cuentan con una justificación para su permanencia al interior de la Universidad de Caldas.

Además hace referencia al reporte de la empresa que presta el servicio de seguridad a la Universidad, en el cual se informa que esta medida ha traído consigo la contención en el entrada de un alto número de personas no integrantes de la comunidad sin justificación, sumado además que algunos habitantes de calle y otras personas que amenazaban a la comunidad en la parte externa, no han vuelto a ser vistos.

Así mismo se anuncia que el acceso al campus Bicentenario se habilitará de nuevo a más tardar finalizando el mes de enero de 2023  cuando se avance en las obras correspondientes a la primera fase de la intervención, que implicará, entre otros, la reubicación de los baños y la intervención a zonas declaradas de alto riesgo por la misma comunidad.

Comunicado completo aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Adriana Salazar Villegas