Paula Andrea Flórez Arenas y Juan Esteban Isaza Gaviria, representantes de la Universidad de Caldas en Festivoz 2022

Esta noche Festivoz en el auditorio de la Universidad Nacional

Dos estudiantes del departamento de Música de la representarán a la Universidad de Caldas en Festivoz Sumarte 2022, un evento que convoca a la comunidad universitaria de Manizales para presentar su talento musical.

Festivoz es un concurso organizado por el colectivo Sumarte, que reúne a todas las áreas de cultura de las universidades de Manizales, con el fin de descubrir, apoyar y visibilizar los talentos de las instituciones y fortalecer las expresiones artísticas y la escena cultural en la región.

Una de las estudiantes que participara será Paula Andrea Flórez Arenas, licenciada en Lenguas Modernas y estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Música. Es cocreadora de la banda de metal sinfónico de Manizales Khimera a la cual pertenece como vocalista principal; también es integrante de la banda de doom metal This belief.

Ha trabajado en la Fundación Batuta Caldas. Actualmente finaliza sus estudios como licenciada en música en la Universidad de Caldas y realiza su práctica educativa en la Universidad de Manizales.

El segundo estudiante que participa es Juan Esteban Isaza Gaviria, estudiante de séptimo semestre de Maestro en Música con énfasis en cantó lirico, bajo la dirección de la docente y soprano Jenny Paola Moreno Castaño. También cursa el quinto semestre de la licenciatura en Música de la Universidad de Caldas.

Durante el presente año, se desempeñó como solista vocal en la Ópera rock “Jesucristo Super Star” en el papel de Pilatos con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de Pereira del Instituto de Cultura de Pereira.

Festivoz Sumarte 2022 se llevará a cabo el 28 de noviembre en el auditorio Universidad Nacional a partir de las 7:00 p.m.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo