Paul Dixon, analista de la obra Cien Años de Soledad, abrirá la celebración del Día del Idioma en la U. de Caldas.

El Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas ya tiene todo listo para celebrar el Día del Idioma. Este año, para homenajear a las letras que nos convocan, se realizará la conmemoración de los cien años del fallecimiento de Franz Kafka, los doscientos años del fallecimiento de Lord Byron, los cien años de publicación de La vorágine y los diez años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, entre otras efemérides y homenajes de valiosos autores.

Así mismo, en la sala Carlos Náder, a las 8:15 de la mañana, se tendrá la conferencia central del profesor norteamericano Paul B. Dixon, de la Universidad de Purdue, quien ha estudiado la literatura latinoamericana y en profundidad, la obra de nuestro Nobel de literatura Gabriel García Márquez. Sobre este y otros asuntos del realismo mágico, discurrirá su conferencia.

La preparación para celebrar el día de nuestro idioma inicia para el Departamento de Lingüística desde el año anterior, justo mientras transcurre la Feria del Libro de Manizales, pues en ese escenario se buscan conferencistas y se seleccionan los temas para los talleres y concursos. “Este año le daremos espacio al Bestiario Literario, un concurso en el que recibiremos propuestas visuales que exigen  gran imaginación para crear estas especies que, por lo general, surgen de la mixtura de especies animales y mitológicas”, afirma la docente del Departamento de Lingüística y Literatura y actual coordinadora del Día del Idioma, Lupe Laserna.

Anexo:

Audio Coordinadora del Día del Idioma, Lupe Laserna.