Participe en “Turismo visual por museos francófonos y obras colombianas”

VISITAS VIRTUALES A MUSEOS FRANCESES
Participe en “Turismo visual por museos francófonos y obras colombianas”

07/05/2021

Inicia el nuevo ciclo de recorridos imaginarios “Turismo visual por museos francófonos y obras colombianas” a cargo de la historiadora de arte, Oriana Lince, quien presentará las exposiciones de los museos Galería Nacional Jeu de Paume y el Centro Georges Pompidou

Este espacio hace parte de la Agenda Cultural de la Alianza Colombo Francesa de Manizales, La Universidad de Caldas desde su área de expresiones artísticas y culturales, y La Universidad Católica de Manizales desde su Área de Cultura.

Sobre los espacios a visitar virtualmente:

• Galería Nacional Jeu de Paume: Es un museo de arte contemporáneo que se encuentra en la esquina noroeste de los Jardines de las Tullerías en París, en la Place de la Concorde. El edificio se construyó en 1861 durante el reinado de Napoleón III. En su origen, albergó las pistas de Jeu de Paume, deporte precursor del tenis.
  • Centro Georges Pompidou: Diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers. El edificio, concluido en 1977, fue inaugurado el 31 de enero del mismo año. El centro alberga el IRCAM, un centro de investigación musical y acústica; la Bibliothèque Publique d’Information; y el Museo Nacional de Arte Moderno que posee unas 100 mil obras de arte, una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo.

Las visitas serán con inscripción previa y se realizarán a través de la plataforma Zoom.

Link de inscripción aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo