Participe en los Laboratorios Ciudadanos en el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas

imagen laboratorio ciudadano

El Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, adscrito a la Universidad de Caldas, será el escenario para la realización de los Laboratorios Ciudadanos Juveniles, los cuales se realizarán durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Estos Laboratorios Ciudadanos son realizados por Plataforma Juvenil, una organización que busca vincular a los jóvenes en la creación de estrategias que permitan potenciar el desarrollo de la ciudad.

Esta serie de encuentros tienen como objetivo empoderar los procesos de participación ciudadana en los jóvenes de la ciudad por medio de laboratorios creativos y populares. El cronograma de actividades es el siguiente:

• Laboratorio 1 – 16 de marzo: Herramientas para potenciar el trabajo colaborativo.
  • Laboratorio 2 – 6 de abril: Participación ciudadana.
  • Laboratorio 3 – 20 de abril: Generación de vínculos de confianza.
  • Laboratorio 4 – 4 de mayo: Educación popular y medios populares.
  • Laboratorio 5 – 18 de mayo: ¿Qué es la participación ciudadana? Herramientas desde la Plataforma Juvenil.
  • Laboratorio 6 – 25 de mayo: Planeación de acción de participación ciudadana.
  • Laboratorio 7 – 8 de junio: Finalización de la escuela.

Cada laboratorio se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 12:00 m. y contarán con certificado de asistencia. Podrán participar jóvenes entre los 15 y 25 años.

Inscripciones aquí.

Más información escribir al correo electrónico plataformajuvenilmanizales@gmail.co