Participe en los cursos sobre Gobierno Digital de manera gratuita y certificada

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abre la convocatoria para participar en los cursos de Gobierno Digital de manera gratuita. Las temáticas estarán orientadas a transformación digital, seguridad y privacidad de la información, ciudades y territorios inteligentes, política de Gobierno Digital, power BI, IPv6, estrategias de innovación, entre otros.

La iniciativa surge con el objetivo de capacitar a los servidores públicos, contratistas y ciudadanía en los temas relacionados con Gobierno Digital, en pro de la reducción de la brecha digital. Adicionalmente, entregar la mayor cantidad de herramientas posibles, que, en el mediano y corto plazo, favorezcan una mejor entrega de los servicios por parte de las entidades a los colombianos y de esta manera, ‘interconectar’ en un entorno tecnológico eficiente, seguro y moderno.

Los cursos están diseñados para una dedicación de ocho horas de visualización virtual, sin embargo, cada participante tendrá la libertad de tomar más tiempo del recomendado para la visualización del curso, lo más importante es culminar el curso al cual se ha inscrito el interesado.

Las sesiones serán impartidas de manera asincrónica, esto permitirá conectarse y avanzar en la visualización del curso en el momento en que desee o hasta la fecha que la plataforma indique el cierre del curso.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones cuenta con una amplia oferta de cursos:

La plataforma está diseñada de manera práctica, así que los aspirantes a los cursos certificados por el Ministerio TIC solo tendrán que autenticarse mediante el servicio de gov.co y automáticamente podrá iniciar la visualización del curso, sin demoras ni reprocesos.

PARA DESTACAR:

Los interesados pueden ingresar y registrarse en el siguiente enlace: https://lms.mintic.gov.co/

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas *con información de mintic.gov.co