Participe en las convocatorias para ‘fortalecer las capacidades y la producción científica a través de la gestión editorial’

El 9 de mayo vencen las convocatorias para el fortalecimiento de publicaciones cientifícas

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación,  tiene abiertas  dos convocatorias para la investigación, difusión y cooperación enmarcadas en el Fortalecimiento de Revistas Científicas Colombianas Especializadas Indexadas en Publindex al año 2022, y financiar la publicación de artículos en revistas científicas incluidas en los índices bibliográficos citacionales WOS-Journal Citation Reports – JCR o Scopus al año 2022, las cuales buscan fortalecer las capacidades de la producción de conocimiento del país relacionadas con la gestión editorial, la visibilidad y el impacto de las publicaciones colombianas y el apoyo a la gestión editorial.

Estas convocatorias cuentan con recursos disponibles para cada una por $1.775 millones destinados al Fortalecimiento de Revistas Científicas editadas por instituciones editoras colombianas en Publindex al año 2022, y por $3.973 millones para financiar la publicación de artículos en Revistas Científicas. Cada una está dirigida a Instituciones de Educación Superior (IES), públicas o privadas, entidades que actúen como instituciones editoras colombianas de acuerdo con lo registrado en el ISSN otorgado por la biblioteca nacional y personas jurídicas que hacen parte del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI.

 

A través de estas convocatorias, busca mejorar la calidad de las revistas científicas nacionales, mediante unos criterios relacionados con la gestión editorial, la visibilidad y el impacto de las publicaciones con el fin de lograr indexación y consolidación en los Índices Bibliográficos Citacionales (SCOPUS/ WOS – JCR).

 

También incrementar el número de publicaciones con alta visibilidad de autores con afiliación colombiana y visibilizar los procesos de gestión editorial para el aumento de las publicaciones realizadas en conjunto entre autores de distintas instituciones nacionales y a su vez, en cooperación internacional.

 

PARA DESTACAR:

El plazo para inscribirse culmina el 9 de mayo de 2022. Los interesados podrán consultar términos de referencia a través del portal: www.minciencias.gov.co

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas *con información de Minciencias

 

Ir al contenido