Participe en las convocatorias del Festival Internacional de Música CiMa

El festival de música CiMa tiene este nombre ya que se refiere al Festival de Música Ciudad de Manizales.

Hasta el 30 de junio se encuentran abiertas las inscripciones a las diferentes convocatorias del Festival Internacional de Música CiMa de la Universidad de Caldas, el cual se desarrollará en escenarios virtuales y presenciales del 22 al 27 de agosto.

CiMa es un evento desarrollado por el departamento de Música de la Universidad de Caldas, el cual busca propiciar el diálogo pluralista desde la creación, la interpretación y la investigación musical, generando escenarios de inclusión y participación ciudadana alrededor de la música.

Para esta ocasión el tema central del Festival será ‘Latinoamérica en el mundo’, donde se pretende resaltar la importancia y el auge de la música latina en los diferentes rincones del planeta, la cual se presenta como un arte tradicional con gran variedad de sonidos y sensaciones de lo que es la historia del nuevo continente.

Las convocatorias son las siguientes:

• Conciertos y repertorio: La participación en este categoría debe contar además con una propuesta académica para clase magistral encaminada a fortalecer los procesos musicales y artísticos que se llevan a cabo en la Universidad de Caldas.
  • Mujeres compositoras: CiMa abre por primera vez una convocatoria para mujeres compositoras llamada ‘Mujeres en la CiMa’. Esta categoría tiene como fin propiciar espacios y escenarios en donde se divulgue y promueva la música académica contemporánea y experimental hecha por mujeres.
  • Foro académico virtual: Se convoca a la comunidad académica a postular sus trabajos de investigación y creación con el fin de presentar los resultados parciales o definitivos de dichos proyectos. Se podrán inscribir conferencistas, ponentes o expositores que desarrollen algún tema relevante en las diferentes expresiones musicales.

Quienes deseen participar, deben tener en cuenta que el Festival no pagará honorarios por la participación en ninguna de las modalidades ofertadas.

PARA DESTACAR:

El festival internacional  de música CiMa tiene este nombre ya que se refiere al Festival de Música Ciudad de Manizales.

Conozca aquí las convocatorias completas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo