Participe en la  tercera etapa del programa: ‘Crearlo no es suficiente’ de Minciencias

 

el programa para la protección de invenciones vía patente “Crearlo no es Suficiente”

En su tercera etapa el programa para la protección de invenciones vía patente “Crearlo no es Suficiente”, amplía sus beneficios a través de la convocatoria nacional para fomentar la protección vía patente nacional e internacional de resultados de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i), que promuevan el fortalecimiento económico del tejido empresarial del país.

La iniciativa del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación en convenio con la Corporación Tecnnova UEE, en representación de JOINN – Red Colombiana de OTRI, apoya la presentación de solicitudes nacionales ante la oficina colombiana la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), mediante la Protección Nacional de Patentes. Adicionalmente, y en aras de continuar en la línea de protección según necesidad para la gestión de la patente, esta convocatoria apoya algunas invenciones en la presentación de solicitudes internacionales, haciendo uso del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT).

En esta edición la convocatoria cuenta con recursos para la asignación en la Protección Internacional de Patentes por $1.410 millones de pesos y para la Protección Nacional de Patentes cuenta con  $ 5.520. millones de pesos  para apoyar la redacción y radicación de 556 nuevas patentes.

Las actividades que se llevarán a cabo en el contexto de la  convocatoria representarán un monto máximo a financiar hasta $10 millones de pesos por invención, en el caso de las patentes nacionales y en el que los postulantes podrán presentar un número ilimitado de invenciones.  Para las patentes interesadas en entrar a fase internacional, vía PCT, será hasta $27. Millones de pesos  y para el caso de las patentes interesadas en entrar a dos oficinas designadas, en fase nacional, será hasta $37.950.000 por invención.

La convocatoria está abierta a personas naturales o jurídicas, inventores, investigadores y actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación domiciliadas en Colombia, que demuestren la obtención de adelantos tecnológicos en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i), interesadas en la protección de invenciones en Colombia y en el exterior.

 

PARA DESTACAR:
Para más información e inscripción a la convocatoria, ingrese a:
www.crearlonoessuficiente.com

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas *con información de minciencias.gov.co

 

Ir al contenido