Participe en la sexta edición del Premio Antonio Restrepo Barco

Convocatoria al premio Restrepo Barco finaliza el 21 de enero

Hasta el próximo 21 de enero se encuentran abiertas inscripciones para ser parte de la sexta edición del Premio Antonio Restrepo Barco “a la investigación sobre familia en Colombia”, galardón que premia a la comunidad académica.

El premio promueve la investigación científica sobre la familia en Colombia, incentivando la generación de conocimiento que contribuye a la formulación e implementación de políticas públicas, programas, proyectos y documentación de experiencias prácticas que generan oportunidades para este grupo humano en el país.

Criterios de evaluación por parte de los jurados:

• Resultados e impacto (Generación de nuevo conocimiento sobre la familia en Colombia; influencia en política pública; claridad en la presentación de los hallazgos más relevantes y pertinentes).
  • Rigor conceptual.
  • Rigor metodológico.
  • Aplicabilidad para otros contextos.
  • Trascendencia
  • Presentación del texto, referencias y bibliografía.

Se premiará un único trabajo en ceremonia pública, el cual será merecedor de un premio en efectivo por $50 millones de pesos. Los jurados darán además menciones de honor y reconocimientos a trabajos destacados, los cuales serán presentados en eventos públicos de la Fundación Barco.

Inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo