Participe en la jornada de donación de sangre en los campus Universidad de Caldas

Jornada de donación de sangre en los campus Universidad de Caldas

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas y el Hemocentro del Café, invitan a las jornadas de captación de sangre  que se realizarán en diferentes campus de la institución del 22 al 24 de marzo.

Los interesados en donar sangre deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Tener pareja sexualmente estable.
  • No haberse realizado tatuajes, perforaciones o maquillaje permanente en los últimos 6 meses.
  • Si presentó síntomas covid, estos deben haber desaparecido 14 días antes.
  • Siete días después de la vacunación contra Covid-19.

Además de salvar vidas, la captación de sangre permite en el donante producir nuevas células sanguíneas, equilibrar los niveles de hierro en el cuerpo, mejorar el flujo sanguíneo y reducir la posibilidad de enfermedades cardiovasculares.

Las jornadas se realizarán:

• 22 de marzo – 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el hall del campus central.
  • 23 de marzo – 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en la bahía de buses cercana al campus Versalles.
  • 24 de marzo – 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parqueadero del campus Palogrande.

Los interesados deben presentar el documento de identidad para realizar la donación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo