Participe en la elección de representantes al Comité de Equidad y No discriminación de la Universidad de Caldas

A TRAVÉS DE LA CONSULTA VIRTUAL QUE SE REALIZARÁ EL 27 DE OCTUBRE
Participe en la elección de representantes al Comité de Equidad
y No discriminación de la Universidad de Caldas

12/10/2021

Durante la consulta virtual multiestamentaria programada para el 27 de octubre, se elegirá por primera vez en la Universidad de Caldas a los representantes  de los docentes, estudiantes, graduados y administrativos en el Comité de Equidad y No discriminación.

Dicho comité surge después de que el Consejo superior aprobará la Política  de equidad de género, identidad, orientación sexual y no discriminación y será la instancia coordinadora y orientadora de la política de equidad e igualdad de género, identidad, orientación sexual y no discriminación en la institución.

Este órgano estará integrado por: La Jefatura de la Oficina de Bienestar Universitario,  dos representantes de las(os) estudiantes, dos representantes de las(os) docentes, un representante de las(os) egresados, dos representantes del personal administrativo,  un(a) representante de las direcciones de Programa,  un(a) representante de las direcciones de Departamento, un Representante de los (as) decanos y la Delegada(o) del grupo especial de equidad y no discriminación.

De acuerdo con el calendario electoral, la inscripción de candidaturas para hacer parte del comité se realizará este jueves 14 y viernes 15 de octubre y la postulación  se hará ante la Secretaría General previo diligenciamiento del formato que se encuentra anexo a la Resolución 010, la cual esta publicada en el portal www.ucaldas.edu.co se recibirán inscripciones hasta las 5:45 p.m. del último día dispuesto para ello al correo electrónico: sgeneral@ucaldas.edu.co

De otra parte el rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, se reunió con el equipo de docentes y estudiantes que apoyaron la construcción de esta política y agradeció su entrega incondicional, la apertura al debate y la paciencia para sacar adelante este proyecto y hacerlo realidad en la institución.

Anexo:
Resolución 010 Secretaría General Universidad de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas