Participe en la convocatoria ‘Un TICket para el futuro’

Se encuentra abierta la segunda fase de la convocatoria ‘Un TICket para el futuro’, el cual otorgará créditos condonables hasta por el 90% del valor del programa académico, para adelantar formación en diplomados en áreas TIC.

En la convocatoria podrán participar ciudadanos colombianos con interés en adquirir formación en TIC, a través de la realización de estudios en modalidad presencial o virtual en el nivel de diplomados, en instituciones de educación superior acreditadas de Alta Calidad, en busca de contribuir al cierre de la brecha de profesionales de la industria TIC del país.

Los aspirantes que deseen participar y tengan un crédito vigente o soliciten un crédito nuevo (condonable o reembolsable) a través del Icetex, podrán vincularse y ser beneficiarios de la convocatoria de este fondo, siempre y cuando cumplan con las condiciones y requisitos establecidos.

Requisitos:

• Ser un ciudadano colombiano.
  • Estar inscrito o contar con recibo de pago del programa de formación del nivel de diplomado.
  • Tener una cuenta propia de correo electrónico.
  • Tener estudio CIFIN con resultado aceptado en el momento de la inscripción no mayor a 90 días. Ya sea para el aspirante o un deudor solidario.

Los siguientes diplomados en modalidad virtual serán certificados por la Universidad de Caldas y la Universidad de Salamanca, los cuales tienen un valor de 2 millones de pesos:

• Transformación Digital.
  • Dirección de Sistemas de Información.
  • Ciberseguridad
  • Blockchain y Smart Contracts.
  • Industria 4.0.
  • Internet of Things.
  • Smart Farming.
  • Smart Cities.
  • Impresión 3D.
  • Realidad aumentada, virtual e informática gráfica.

Diplomado en modalidad virtual será certificado por la Universidad de Caldas. Valor 2 millones de pesos:

• Cultura emprendedora con base tecnológica.

Conozca más de la convocatoria y el proceso de inscripción aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo