Participe en la convocatoria para el Fondo de Becas de Investigación Manizales + Innovadora

Fondo de becas Manizales + Innovadora

El martes 1 de marzo se dará apertura a la convocatoria para acceder a la tercera cohorte del Fondo de Becas de Investigación Manizales + Innovadora, un programa desarrollado en conjunto entre a Alcaldía de Manizales, el Laboratorio de Innovación Pública de la Secretaría de Planeación, el Sistema Universitario de Manizales SUMA y Manizales Campus Universitario.

Fondo de Becas de Investigación Manizales + Innovadora busca incrementar la investigación aplicada a la solución de las necesidades de desarrollo sostenible en Manizales y la utilización de sus resultados en la gestión pública local por medio de la investigación académica desarrollada por estudiantes de maestría en Manizales, generando conocimiento útil para incrementar el desarrollo sostenible de la ciudad.

Trabajos de investigación que presenten los estudiantes de maestrías de universidades SUMA, deben tener relación directa con los ejes temáticos definidos a partir de los objetivos de desarrollo sostenible.

La jefe de posgrados de la Universidad de Caldas Adriana Zapata Martínez, afirmó que estas becas hacen un reconocimiento a los trabajos en los posgrados, aportan a las necesidades de la ciudad, fortalecen los procesos investigativos, y fomentan la articulación de estudiantes posgraduales a proyectos de investigación que se desarrollan desde la institución, generando alianzas que nacen a partir de los procesos de capital humano.

Los proyectos ganadores reciben un auxilio de 4 millones de pesos en efectivo como apoyo al desarrollo del trabajo de investigación, y 4 millones más por parte de las universidades SUMA representados en descuentos de matrícula. Para el caso de la Universidad de Caldas, es la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados quien aporta los descuentos.

Ejes temáticos de la convocatoria:

• Ciudad universitaria.
  • Pacto por la reactivación.
  • Más empresas verdes.
  • Manizales destino verde.
  • Comercio justo.
  • Ecosistemas de transformación digital.
  • Red de movilidad activa.
  • Sistema integrado de transporte.
  • Red de parques verdes.
  • Manizales biodiversidad.
  • Vivienda sostenible.
  • Innovación pública.

Más información.

Anexo:
Audio Adriana Zapata Martínez. – jefe de posgrados.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo