Participe en la convocatoria “Jóvenes Innovadores en el marco de la reactivación económica”

La duración de la beca pasantía del Joven Innovador será de 6 meses

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Universidad de Caldas, invita a jóvenes estudiantes de programas técnicos, tecnológicos y de pregrado a participar en la convocatoria “Jóvenes Innovadores en el marco de la reactivación económica”, desarrollada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La convocatoria destinará recursos del Ministerio para incentivar la formación investigativa incluyendo a jóvenes de últimos semestres para el desarrollo de su práctica, durante 6 meses en la ejecución de actividades específicas en proyectos de investigación aprobados o en ejecución.

Los requisitos de participación son:

• Estudiante activo de programas técnicos, tecnológicos o pregrado en etapa de pasantía.
  • No tener más de 28 años al 31 de diciembre de 2022.
  • Promedio académico general de 3,8.
  • Experiencia en investigación demostrable en grupos o semilleros de investigación.

Los beneficiarios deben desarrollar las actividades definidas en la propuesta aprobada, de acuerdo con el plan de actividades presentado en la convocatoria; además cumplir con el cronograma de actividades establecidas; y entregar a la entidad que lo avaló, un informe técnico final de las actividades de CTeI desarrolladas y los resultados obtenidos.

La duración de la beca pasantía del Joven Innovador será de 6 meses con una asignación salarial de un millón de pesos.

Plazo máximo de inscripción: 12 de mayo de 2022.

Inscripciones y más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo