Participe en la convocatoria Fragmentos 2021

ABIERTA HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE
Participe en la convocatoria Fragmentos 2021

10/09/2021

Continúa abierta la convocatoria Fragmentos 2021, organizada por el Ministerio de Cultura y el Museo Nacional de Colombia, que busca recibir propuestas relacionada con el conflicto interno armado colombiano, guerras internacionales, memorias de las víctimas y la construcción de paz.

En esta cuarta edición, se entregarán 160 millones de pesos para la investigación, producción y exhibición de una intervención artística que concuerde con el objetivo del contramonumento de la artista Doris Salcedo, que se llevará a cabo entre el segundo semestre del 2022 y el primer semestre de 2023.

La convocatoria está dirigida a artistas plásticos y visuales, o artistas con vocación transdisciplinar, colombianos o extranjeros. Se podrán presentar artistas o grupos que acrediten una trayectoria de más de 15 años continuos de trabajo profesional. En el caso de grupos, al menos el 50 % de sus integrantes deberán acreditar la trayectoria exigida.

El contramonumento se ha dispuesto como un espacio físico abierto al público para reflexionar a través de procesos artísticos sobre las múltiples memorias del conflicto. Su objetivo no es generar una mirada única sobre la historia, sino dar cabida a diversas lecturas que promuevan diálogos.

La convocatoria estará abiertas hasta el 15 de septiembre.

 

Más información escribir:  mariza@museonacional.gov.co

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido