Participe en la convocatoria Escalando Empresas de Alto Potencial

EMPRESAS Y EMPRESARIOS DE CALDAS, RISARALDA, TOLIMA Y NORTE DEL VALLE

Participe en la convocatoria Escalando Empresas de Alto Potencial

12/02/2021

Hasta el próximo 21 de febrero se encuentra abierta la convocatoria Escalando Empresas de Alto Potencial, organizada por Innpulsa Colombia en convenio con Manizales Más, la cual seleccionará 72 empresas y empresarios con alto potencial de crecimiento del Eje Cafetero, Municipios del Norte de Valle, Risaralda y Tolima.

El programa  se desarrolla desde hace 8 años con grandes resultados para las empresas, anteriormente estaba dirigido a empresas caldenses, pero gracias al convenio firmado entre Innpulsa Colombia y Manizales Más, se logró extender a otros tres departamentos.

La convocatoria Empresas de Alto Potencial pretende incrementar la capacidad del ecosistema empresarial, acompañando de empresas en crecimiento acelerado, las cuales reciben entrenamiento en temas claves para el crecimiento, relacionamiento con el ecosistema, espacios para pensarse el crecimiento, participación en actividades y asesorías virtuales individuales.

La metodología que se utilizará en el programa desarrolla 12 entrenamientos virtuales en ventas, marketing digital, modelo de negocio, finanzas, talento humano y pitch, por medio de nodos, con el fin de que los seleccionados logren apropiar dichas herramientas a sus negocios.

Los requisitos iniciales para participar son:

EMPRESARIOS EMPRESAS
Motivados a crecer. Constituidas que ya hayan pasado la etapa de desarrollo de producto y/o servicio y que tengan participación en el mercado.
Dispuestos a comprometerse con el tiempo necesario para participar en las jornadas de entrenamiento y actividades que requiera el programa. Pequeñas y medianas empresas con ventas a partir de 1000 millones de pesos anuales.
Dueños de la empresa o con un porcentaje importante de la misma. Que tengan un modelo de negocio escalable, teniendo en cuenta que algunos modelos de negocio pueden ser modificados con capacitación y coaching.
Con equipos de trabajo consolidados (finanzas, ventas, producción y talento humano). Con mercado regional y con interés de expansión nacional y/o internacional.

Con habilidades de comunicación Empresas constituidas legalmente como persona jurídica, pequeña o mediana empresa.
Que tengan disposición y capacidad para participar en trabajo de equipo, dispuestos a ayudar a otros compañeros emprendedores en el proceso de escalamiento. Empresas con un sistema contable debidamente auditado por contador y/o revisor fiscal.
Con la voluntad de compartir a la comunidad su experiencia y aprendizaje. Empresas con inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) demostrable y alto nivel de formación en capital humano.
Empresas que tengan una operación de mínimo 3 años
Empresas con equipos consolidados (finanzas, ventas, producción y talento humano

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo