Participe en la convocatoria “Directivos líderes y docentes que transforman”

MACISO ELEGIDA PARA FORMAR PARTE DE ESTA ESTRATEGIA
Participe en la convocatoria “Directivos líderes y docentes que transforman”

21/05/2021

El Plan Nacional de Desarrollo con respaldo del Gobierno Nacional iniciaron la estrategia “Directivos líderes y docentes que transforman”, destacando a los maestros como agentes de transformación social a través del progreso educativo.

A través de esta convocatoria se seleccionaron 14 maestrías de todo el país, entre las cuales se encuentra la Maestría en Ciencias Sociales MACISO de la Universidad de Caldas, elegida gracias al trabajo que realiza la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, en la que se resalta la calidad y reconocimiento de sus programas.

“Directivos líderes y docentes que transforman” es una estrategia que primordialmente promueve, impulsa y apoya el desarrollo personal y profesional de los docentes, fortaleciendo sus prácticas pedagógicas y didácticas, así como su proceso de formación.

MACISO se destaca por ser un posgrado Interdisciplinar que fundamenta el pensamiento crítico y fomenta una amplia visión de la región y el país; brindando altas competencias laborales por medio de una especialidad, que aporta mayor competitividad y networking al momento de ejercer.

Los interesados que soliciten uno de los 260 cupos de la convocatoria, se beneficiarán con la financiación del 85% del valor de la matrícula, que será condonable al 100% en un fondo administrado por el ICETEX.

Los aspirantes a este crédito educativo deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser docente o directivo docente en servicio con nombramiento en propiedad.
  • Contar con la aprobación del estudio crediticio. Para ello, el educador, diligencia el formulario de deudor solidario y realiza el pago ante la central de riesgo CIFIN. Para este fondo el educador puede ser su propio deudor solidario.
  • Inscribirse a través de la página web del ICETEX dentro de los plazos, términos y condiciones señaladas y diligenciar el formulario de solicitud de crédito.
  • Contar con la admisión en la universidad, al programa de formación según los requisitos establecidos en la presente convocatoria y de acuerdo con las condiciones y plazos que las Instituciones de Educación Superior (IES) participantes dispongan para tal efecto.
  • Contar con la adjudicación del crédito educativo aprobada por la Junta Administradora del Fondo.
  • Tramitar ante el ICETEX la legalización y obtener un concepto jurídico viable para el crédito educativo adjudicado. Para la realización de estos trámites, el aspirante debe contar con la admisión al programa académico.

La convocatoria estará abierta hasta el 4 de julio.

Formulario de inscripciones aquí.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo