Participe en la convocatoria de Libro de Investigación ICSH – DET

TEMA: “PROBLEMAS TERRITORIALES CONTEMPORÁNEOS”
Participe en la convocatoria de Libro de Investigación ICSH – DET

05/05/2021

Hasta el 26 de julio de 2021 se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de Libro de Investigación del ICSH y el DET, que para esta oportunidad tienen como novedad la postulación de modalidades como autor único y en coautoría de no más de tres autores, observando que sean libros resultados de investigación.

Esta línea Editorial publicará obras inéditas, producto de investigaciones que entiende como contemporáneo un problema de actualidad que es objeto de análisis a partir de una o varias de las dimensiones que transforman el espacio en territorio como la geográfica, histórica, política, sociocultural o económica.

La denominación libros de investigación, excluye las siguientes publicaciones: Resúmenes, estados del arte, presentación de hallazgos de investigaciones no concluidas, libros de texto, libros de apoyo pedagógico, libros de enseñanza de idiomas, tesis de maestría y doctorales concluidas, entrevistas, manuales, guías, cartillas, ensayos, ponencias, memorias de eventos, libros de poesía, novelas, y traducciones.

Podrán participar en la convocatoria investigadores de los Grupos de Investigación asociados al ICSH, a la Maestría y Doctorado en Estudios Territoriales, u otros posgrados asociados al ICSH; docentes titulares o asociados de los seminarios o cursos de los mencionados posgrados; y graduados de los programas, quienes podrán publicar las investigaciones que los llevó a obtener el título, siempre y cuando no se presente como una Tesis.

La estructura de la obra debe seguir los siguientes parámetros:

• Introducción: En esta se debe presentar el tema central que trata la obra, enfatizando en los objetivos o principales interrogantes que trata de responder, cuáles son los avances teóricos, conceptuales y metodológicos de la investigación, señalando la importancia del tema en los estudios territoriales bajo el debate contemporáneo de la comunidad académica en el contexto nacional e internacional.
  • Cuerpo o contenido de la obra: En esta parte se presentan los capítulos que desarrollan los ítems principales de la obra. Puede incluirse los aspectos teóricos y los principales hallazgos empíricos, su discusión e interpretación.
  • La evaluación al ser bajo el sistema nacional de “doble par ciego”, será anónima, por lo que las referencias al autor (o autores) de los manuscritos deben ser eliminadas.

Convocatoria completa aquí.

Más información escribir a:  lineaeditorial.icsh@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo