Participe en la convocatoria Beca para Comunidades Indígenas de Fulbright Colombia

ABIERTA HASTA EL 14 DE MAYO

05/05/2021

La Beca para Comunidades Indígenas hace parte de una iniciativa conjunta entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Comisión Fulbright Colombia para promover el acceso a oportunidades de educación de posgrado por parte de jóvenes líderes de comunidades étnicas del país.

La beca se desarrolla dentro de la misión de la Comisión Fulbright Colombia, la cual busca promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

La Comisión Fulbright Colombia otorga becas a profesionales de excelencia elegidos a través de un sistema de méritos académicos y profesionales, dando la oportunidad de estudiar, enseñar, investigar, intercambiar ideas y encontrar soluciones a retos e intereses de alcance local, nacional y global.

Este programa apoya la formación de alto nivel de un profesional colombiano perteneciente a una comunidad indígena que desee realizar un programa de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos, a partir del segundo semestre del 2022. El candidato seleccionado deberá regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un período mínimo de dos años, tiempo en el cual, deberán retribuir los conocimientos obtenidos durante la beca.

Los beneficios serán:

• Costos de aplicación en hasta cinco programas universitarios en los Estados Unidos.
  • Exención de matrícula (podrá ser total, parcial o nula dependiendo del perfil del candidato).
  • Gastos académicos (incluye costos universitarios, sostenimiento y tiquetes aéreos).
  • Pre-académico en los Estados Unidos (según perfil de candidato).
  • Programa Básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas (ASPE).
  • Seminario de orientación en Colombia.
  • Seminario de enriquecimiento en los Estados Unidos.
  • Costo y trámite de Visa J-1 y J-2.
  • Apoyo pre-académico en Colombia.
  • Acompañamiento integral y monitoreo.
  • Taller de liderazgo.
  • Consejería académica.
  • Asesoría al retornar al país.

Más información aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo