Participe en la consulta virtual de la Universidad de Caldas

SERÁ ESTE 27 DE ABRIL ENTRE LAS 8:00 A.M. Y LAS 8:00 P.M.
Participe en la consulta virtual de la Universidad de Caldas

26/04/2021

La Universidad de Caldas adelantará el proceso de consulta virtual a los estamentos convocados a las elecciones este miércoles 27 de abril entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. Podrán votar estudiantes, docentes y egresados de la institución, para elegir representantes a los distintos a los cuerpos colegiados.

Se elegirán las siguientes representaciones:

• Consejo Superior.
  • Consejo Académico.
  • Consejo de Facultad de Ingenierías.
  • Consejo de Facultad de Ciencias para la Salud.
  • Consejo de Facultad de Ciencias Agropecuarias.
  • Consejo de Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
  • Consejo de Facultad de Artes y Humanidades.
  • Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El proceso de votación se llevará a cabo de la siguiente manera:

• Paso1: Cada elector recibirá en el correo electrónico registrado en el censo electoral, el enlace que le permitirá ejercer su derecho al voto. De no encontrarlo en la bandeja principal, se recomienda revisar la bandeja de spam.
  • Paso 2: Dar clic en la opción “¿Olvido o necesita una nueva contraseña?” Esta acción permitirá recibir la contraseña con la cual acceder de forma segura a la plataforma de votaciones.
  • Paso 3: Digitar el número de identificación y luego seleccionar la opción «No soy un robot» y enviar la nueva contraseña al correo.
  • Paso 4: Revisar buzón de entrada. Se enviará al correo electrónico de cada votante una contraseña, generada con un algoritmo asimétrico personal.
  • Paso 5: Ingresar al sistema con los datos enviados al correo electrónico y dar clic en la validación «No soy un robot». Al oprimir el botón Iniciar Sesión, el votante ingresará a la plataforma de votaciones.
  • Paso 6: En la plataforma estará disponible el tarjetón de votación que le corresponda según su condición. El votante dará clic en la foto o el nombre del candidato o candidatos de su preferencia, y luego envía el voto. Docentes y estudiantes votarán por tres corporaciones. Graduados solo en facultades.
  • Paso 7: Una vez llegado el código de confirmación del voto, se podrá verificar la autenticidad del mismo, con datos como el número de identificación, fecha, hora, y los nombres y apellidos del sufragante.

A primera hora se enviarán a los correos electrónicos los correspondientes usuarios y contraseñas para que los sufragantes puedan ejercer su derecho al voto. Además a través de la mesa de ayuda se prestará soporte técnico a quienes requieran orientación.

Enlace mesa de ayuda

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo