Participe en la construcción de la Política de Salud Mental de la Universidad de Caldas

ESTUDIANTES, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS PODRÁN PARTICIPAR

26/03/2021

La Universidad de Caldas desde la Oficina de Bienestar Universitario se encuentra trabajando en la construcción de la Política de Salud Mental de la institución, por lo que convoca a la comunidad universitaria a aportar en dicho proceso fundamental para los integrantes de este recinto educativo.

El objetivo de este espacio es fortalecer programas dirigidos al mejoramiento de la salud mental de los estudiantes, administrativos y docentes, haciendo posible que las personas afronten de mejor manera las tensiones normales de la vida. Lo anterior permitirá además que las personas trabajen y estudien de forma más productiva, construyendo relaciones significativas, evitando así la deserción, el ausentismo laboral y los problemas sociales.

La Jefe de Bienestar Universitario, Marcela Naranjo Londoño, expresa que la mesa técnica estará asesorada directamente por el Ministerio de Salud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Secretaría de Salud de Manizales, y por todos los estamentos que conforman la Universidad de Caldas.

Naranjo agrega que este espacio se participación se realiza debido a la importancia de una construcción colectiva que aborde todos los aspectos e ideas que la comunidad tiene.

Los interesados podrán participar alrededor de tres ejes temáticos:

PARA DESTACAR:

Anexo:

Audio jefe Oficina de Bienestar Universitario  Marcela Naranjo Londoño.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo