Participe en la conferencia “Interseccionalidad una propuesta conceptual y metodológica para el debate sobre familia”

DESARROLLADA POR DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE FAMILIA

21/05/2021

El próximo 26 de mayo desde las 2:00 p.m. se realizará la conferencia “Interseccionalidad una propuesta conceptual y metodológica para el debate sobre familia”, a cargo de las docentes del Departamento de Estudios de Familia, Carmenza Sánchez Quintero y Zoraida Cárdenas Romas.

El propósito de este espacio académico es tratar de entender que la interseccionalidad se considera como una de las mayores contribuciones conceptuales del feminismo en los últimos 30 años, puesto que permite entender que existen diferentes caminos de discriminados, al igual que diversas interacciones generadas por subordinaciones que responden a categorías como el género, orientación sexual, etnia, religión, entre otros.

Según lo afirma la docente  Sánchez, en la conferencia se pretende debatir la interseccionalidad como una propuesta teórica, metodológica y política, la cual quiere dar cuenta de la percepción cruzada de las relaciones de poder que buscan la implementación de nuevas diferencias que pueden generar desigualdades y por ende dominación, lo cual también afecta a la familia.

Esta conferencia hace parte de los espacios preparatorios para el séptimo Seminario Internacional de Familia, que convocará a diversos agentes de la academia, centros de investigación, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y no gubernamentales, a participar en la construcción de un escenario de análisis, debate y presentación de resultados de investigación, marcos conceptuales, experiencias significativas, políticas y programas institucionales entorno a las familias en tiempos complejos de transición.

Link del evento.

Anexo:

Audio docente  Carmenza Sánchez Quintero

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo