Participe en la Cátedra Regional Global: Estudios Europeos

INVITAN LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS, EL ICSH Y EL DET Participe en la Cátedra Regional Global: Estudios Europeos

20/04/2021

La Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas ICSH, y el Doctorado en Estudios Territoriales DET, invitan a participar en la Cátedra Regional Global: Estudios Europeos, que se realizará del 10 al 13 de mayo, con el apoyo de RETEC y la Alianza Francesa de Manizales.

La Cátedra en esta oportunidad tendrá como tema central “Miradas cruzadas sobre Europa. Distintas visiones, distintos estudios”, en la cual se tendrán disertaciones, conferencias y presentaciones de experiencias en políticas territoriales. Este espacio también ofrecerá un curso de formación en el Doctorado en Estudios Territoriales, el cual otorgará 2 créditos académicos del programa.

El objetivo de este espacio es brindar insumos teóricos y referencias empíricas desde distintas regiones, contribuyendo a una amplia visión territorial para la formación doctoral en el contexto de las Líneas de Investigación del Doctorado en Estudios Territoriales.

Los docentes invitados serán:

• Giovanni Belletti: Profesor e investigador de la Universitá Degli Studi Firenze en Italia.
  • Silvia Scaramuzzi: Profesora e investigadora de la Universitá Degli Studi en Italia.
  • Cecilia Emma Sottilotta: Profesora e investigadora de The American University of Rome en Italia.
  • Cristina del Biaggio: Profesora e investigadora de la Université Grenoble Alpes en Francia.
  • Nelson Vallejo Gómez: Secretario General del Consejo Científico de Educación Nacional de Francia, y Asesor del Ministro de Educación, Juventud y Deportes de Francia.
  • Luis Berneth Peña: Profesor e investigador de la Universidad Friedrich Schiller de Jena en Alemania.

Conozca aquí la agenda del evento.

Link del evento.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo