Participe en la Cátedra Regional – Global de Estudios Europeos

Cátedra regional

El Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas, ICSH, de la Universidad de Caldas invita a la Cátedra Regional – Global de Estudios Europeos “Repoblamiento de montaña y desarrollo sostenible”, la cual se desarrollará del 28 al 31 de marzo vía online.

La Cátedra Regional – Global de Estudios Europeos, es una actividad académico-científica que se instala desde el Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas en el 2010, la cual se centra en los estudios empíricos y teóricos de las diferentes regiones que comprenden el continente europeo.

El espacio forma parte de un conjunto de cuatro cátedras (Cátedra sobre Brasil y Amazonía; Cátedra de Estudios Mexicanos y Centroamericanos; y Cátedra de Países Andinos), que tienen como propósito conocer la actualidad investigativa en este campo de estudio.

Esta versión de la Cátedra tendrá como espacio adicional la presentación oficial del Doctorado en Estudios de la Montaña, un programa que está en proceso de desarrollo entre la Universidad de Caldas y la Universidad de Nariño, con el apoyo del Centro Nacional de Pensamiento Territorial.

Los invitados al evento serán:

• Giacomo Pettenati: Docente investigador de la Università degli Studi del Piemonte Orientale de Italia.
  • Francés Xavier Boya-Alós: Integrante del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España.
  • Jörg Balsiger: Docente del Departamento de Geografía y Medio Ambiente de la Université de Genève de Suiza.
  • Jérôme Monnet: Docente de la Universidad Gustave Eiffel de Francia.

Conozca aquí la programación de la Cátedra.