Participe en la Cátedra: “Continuando el camino hacia la paz: El legado de la Comisión de la Verdad en Colombia”

El tema para esta ocasión será “Metodología: ¿Cómo se construyó la verdad en la Comisión de la Verdad?Este viernes 16 de septiembre a partir de las 10:00 a.m. en el auditorio del Centro Cultural Rogelio Salmona se llevará a cabo la sesión 6 de la Cátedra interuniversitaria internacional “Continuando el camino hacia la paz: El legado de la Comisión de la Verdad en Colombia”.

La Cátedra es una iniciativa que busca fortalecer la apropiación del legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No-Repetición (CEV), a través de una propuesta construida entre diferentes universidades de Colombia y Alemania, basándose en la estructura y características del informe final de la CEV.

El objetivo de este espacio es discutir los hallazgos y reflexionar sobre el legado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No-Repetición, entre públicos diversos, especialmente, estudiantes de diferentes carreras universitarias.

El tema para esta ocasión será “Metodología: ¿Cómo se construyó la verdad en la Comisión de la Verdad?”, el cual estará a cargo de:

• Diana Britto, coordinadora de conocimiento de la CEV.
  • Liliana Uribe, defensora de derechos humanos e investigadora de la CEV.
  • Gabriel Ruiz, docente de la facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Medellín.
  • Victoria Lugo, directora de la Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz de la Universidad de Caldas.

La participación en la cátedra no tendrá ningún costo, sin embargo quienes deseen obtener certificación, deberán inscribirse y cumplir con el 80% de asistencia. Las sesiones se desarrollarán en horas de la mañana según lo defina cada universidad encargada de la sesión.

La cátedra se desarrollará en modalidad híbrida, por lo que quienes no puedan asistir de manera presencial, pueden participar a través del YouTube del Instituto Capaz.

Inscripciones.

Transmisión aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo