Participe en la capacitación “Autoarchivo Repositorio Institucional”

INVITA EL CENTRO DE BIBLIOTECAS DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS
Participe en la capacitación “Autoarchivo Repositorio Institucional”

20/04/2021

El Centro de Bibliotecas de la Universidad de Caldas, realizará el 22 y 29 de abril la capacitación “Autoarchivo Repositorio Institucional”, dirigida a la comunidad universitaria, en especial para estudiantes de últimos semestres que se encuentren realizando su trabajo o tesis de grado.

El Autoarchivo es una acción por parte del autor, el cual consiste depositar una copia gratuita de un documento electrónico en línea para proporcionar acceso abierto a él. Este proceso se realiza generalmente para artículos de revistas y conferencias de investigación revisadas por pares, así como tesis y capítulos de libros, que se depositan en un repositorio digital o archivo abierto con el fin de maximizar su accesibilidad, uso e impacto de citación.

Las ubicaciones para el Autoarchivo incluyen repositorios institucionales, repositorios basados en temas, sitios web personales y sitios web de redes sociales dirigidos a investigadores.

Esta capacitación se realiza debido a que desde el primer semestres del 2021 es necesario autoarchivar las tesis como requisito de grado en la Universidad de Caldas. Los interesados pueden realizar la inscripción en el siguiente link.

Inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo