Participe en II Foro Nacional Sostenibilidad Financiera de las Universidades Públicas U. de Caldas, este miércoles 22 de noviembre

DESDE LAS 8.00 A.M. EN TEATRO 8 DE JUNIO,  EN CAMPUS CENTRAL

21/11/2017

La Universidad de Caldas realizará este miércoles 22 de noviembre del 2017 el II Foro Nacional Sostenibilidad Financiera de las Universidades Públicas, con el propósito de visibilizar con mayor fortaleza la crítica situación presupuestal por la que atraviesan las universidades oficiales y trazar un Plan de Acción para garantizar la salvaguarda del patrimonio académico por excelencia de los colombianos.

Los convocados podrán intervenir con propuestas creativas que ocupará la agenda de las comunidades universitarias en los próximos días. Expresiones como Foros itinerantes por las universidades del país, Festivales por la vida y la Educación Superior, Caravanas universitarias desde las regiones hacia Bogotá, Carnavales de la Cultura y el Arte por la Universidad, etc., serán alternativas a debatir en el marco del Foro referido.

La cita será de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Teatro 8 de Junio,  Campus Central U. de Caldas. Siga además la transmisión en vivo a través de www.ucaldas.edu.co

Programación:

8:00 a.m. a 8:30 a.m.

Acreditaciones

8:30 a.m. a 9:00 a.m.
Intervenciones Institucionales

– Felipe César Londoño López
Rector Universidad de Caldas

– Luis Fernando Gaviria Trujillo
Presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) y Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP)

9:30 a.m. a 11:30 a.m.
Conferencias principales

– Adolfo León Atehortúa Cruz
Universidad Pedagógica Nacional

– Fernando Noreña Jaramillo
Representante comisión de vicerrectores presupuesto del SUE
Vicerrector Administrativo
Universidad Tecnológica de Pereira UTP

– Julián de Zubiría Samper
Director del Instituto Alberto Merani, consultor de Naciones Unidas en educación para Colombia, asesor de la Secretaría de Educación Distrital para el diseño curricular, columnista de la Revista Semana Educación, Miembro del Consejo Académico del Plan Decenal 2017-2026 y profesor de maestrías y doctorados en varios países de América Latina.

– Eduardo Sarmiento Palacio
Director Centro de Estudios Económicos
Facultad de Economía Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito,
Columnista El Espectador

– Luis Orlando Aguirre Rodríguez
Representante de los profesores universitarios ante el Consejo Nacional de Educación Superior – CESU.
Profesor Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de Materiales
Universidad Industrial de Santander (UIS)

11:30 a.m. a 12:30 p.m.
Panel

Hacia un plan de acción por la viabilidad de las Universidades Colombianas

Juan Carlos Yepes Ocampo
Representante profesores Consejo Superior Universidad de Caldas

Panelistas

Conferencistas invitados
Representante estudiantil
Representante Asociaciones de profesores y trabajadores

2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Mesas temáticas

Coordinan

Representante de profesores y representante de estudiantes
Consejo Superior Universidad de Caldas

Conozca aquí todos los detalles del II Foro Nacional Sostenibilidad Financiera de las Universidades Públicas

Informes: en el teléfono  878 15 00 extensión 11 644.

Redacción: Margarita Laverde