Participe en el vigésimo sexto Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021

INVITA LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSGRADOS Y EL PROGRAMA DELFÍN

Participe en el vigésimo sexto Verano de la Investigación

Científica y Tecnológica del Pacífico 2021

05/03/2021

La Universidad de Caldas presenta el proceso de acompañamiento de Movilidad Virtual para estancias de investigación del Programa Interinstitucional para el de Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico DELFÍN, dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado vinculados a semilleros de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la institución.

El programa DELFÍN invita a participar del vigésimo sexto Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2021 que se desarrollará entre el 14 de junio y el 30 de julio. La Universidad avalará las movilidades que se realicen de manera virtual en cualquier Institución de Educación Superior local, nacional o internacional (México, Nicaragua, Perú y España) en las siguientes áreas temáticas:

• Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra.
  • Biología y Química.
  • Medicina y Salud.
  • Humanidades y Ciencia de la Conducta.
  • Sociales y Económicas.
  • Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.
  • Ingeniería e Industria.

Para realizar el proceso de inscripción y selección de la Institución de Educación Superior e Investigadores asesores en la plataforma DELFÍN, deberá registrarse primero en la plataforma www.programadelfin.org.mx, también podrá encontrar allí el catálogo de investigadores, revisar los perfiles que solicitan y las líneas de investigación a las cuales se adscribe el proyecto. Además estarán todas las Instituciones de Educación Superior pertenecientes al programa DELFÍN que tienen investigadores, estarán disponibles para gestionar las solicitudes de movilidad que se requieran a través del correo electrónico.

Requisitos para la participación de estudiantes:

• Podrán aplicar aquellos estudiantes de la Universidad de Caldas que hayan cursado más del 50% de los créditos académicos de sus programas de pregrado o posgrado.
  • Certificado de promedio general acumulado superior a 3,8. (Se requiere el certificado de registro académico donde se reporte el promedio acumulado hasta el semestre en curso).
  • Estar vinculado a un semillero de investigación activo de la Universidad de Caldas.
  • Solicitud en el formato oficial que obtendrá después de registrarse en la página programadelfin.org.mx
  • Carta de postulación firmada por el docente coordinador del Semillero donde destaquen: Habilidades académicas y cualidades de investigación; Valores personales y aptitudes.
  • Carta de aceptación de un investigador que haga parte del catálogo de investigadores DELFÍN con quien realizará la estancia de investigación.
  • Carta de motivación personal al programa de movilidad, que mencioné: Deseo de participar en el programa; Actividades académicas relacionadas con la investigación básica desarrollada en la institución; intereses por la investigación y área científica.
  • Certificado de afiliación a seguridad social.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía y del carné de estudiante Universidad de Caldas.

Más información sobre inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo