Participe en el Tercer Festival Internacional de Filosofía, FIF, el primero de esta índole en el país

imagen promocional del festival de filosofía

El Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, invita a la comunidad universitaria y en general, a la tercera edición del Festival Internacional de Filosofía, FIF, el cual se llevará a cabo esta semana del 15 al 17 de noviembre, en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

El evento busca invitar a vivir la filosofía de un modo diferente y responder a la exigencia del mundo contemporáneo de cultivar un pensamiento creativo, divergente, que motive la interacción entre saberes, personas, comunidades y academia de formas diversas.

El FIF, se distingue como el primer festival de filosofía en el país, ofreciendo talleres, exposiciones visuales, charlas tipo TED, filosofía a la calle, conversatorios, obras de teatro y más. ¡Queremos que la filosofía se viva, se respire y se comparta de manera diversa.

Para esta edición del evento se contará con las siguientes temáticas:

• Filosofía y construcción de paz.
  • Filosofías e I.A.
  • Mujeres, filosofía y género.
  • Filosofías no occidentales.
  • Enseñanza de la filosofía.
  • Filosofías experimentales y vivir de la filosofía sin ser docente.

Desde el Departamento de Filosofía se invita a los interesados en asistir a pensar sobre los conceptos de inteligencia artificial, de florecimiento humano y de construcción de paz. ¿Qué y cómo puede la filosofía aportar a estos temas urgentes?, con el fin de que puedan participar en los diferentes espacios más activamente.

Programación.

Inscripciones a talleres.