Participe en el Simposio Sarcopenia y Desnutrición en el Adulto Mayor

simposio sarcopenia

El próximo viernes 28 de abril desde las 8:00 a.m. en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, se llevará a cabo el Simposio Sarcopenia y Desnutrición en el Adulto Mayor, un evento organizado desde la Clínica de Sarcopenia y Malnutrición de la IPS Universitaria de la Universidad de Caldas.

Este evento abordará temas relacionados con el envejecimiento como la sarcopenia y sus consecuencias, la obesidad sarcopénica, la pérdida de peso involuntario,  déficit de micronutrientes y vitaminas, trastornos gastrointestinales, entre otros que se suelen presentar en estas edades.

La docente y organizadora del evento, Clara Helena González Correa, explica que este espacio nace con el propósito de hacer un llamado al sector de la salud y a la ciudadanía en general sobre los diversos problemas de salud que sufren los adultos mayores y que en ocasiones no son tratados correctamente o pasan desapercibidos.

El evento está dirigido a profesionales de la salud y cuidadores de adultos mayores, con el objetivo de generar prevención y detección temprana de este tipo de situaciones.

Los asistentes contarán con certificado de participación.

Inscripciones previas aquí.

Programación.