Participe en el séptimo Coloquio Internacional Pensar Contemporáneo

imagen promocional del coloquio internacional

La Universidad de Caldas será sede del séptimo Coloquio Internacional Pensar Contemporáneo “Retos Globales y actuaciones Locales en contextos emergentes de Ordenamiento Territorial” y del tercer Encuentro de egresados en Estudios Territoriales, a partir de mañana 29 de noviembre al viernes 1 de diciembre.

El Coloquio busca generar un diálogo de saberes (populares, académicos e institucionales), alrededor del tema central del 2023 “Retos globales y actuaciones locales en contextos emergentes de Ordenamiento Territorial” dado el contexto colombiano y Latinoamericano, a través de conferencias, paneles, mesas redondas, talleres, entre otros espacios.

El evento, que se desarrollará de manera híbrida (presencial y remota), contará con la participación de destacados académicos nacionales e internacionales como Claudia Pedone del Instituto de Investigaciones de Estudios de Género (IIEGE); Agustín Arosteguy del Instituto de Geografía de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; José Iván Ramírez Aviléz y Patricia Catalina Medina Pérez de la Red Nacional de Posgrados en Estudios Regionales (RENPER) del Colegio del Estado de Hidalgo, México; Alfonsina Puppo Stuardo del Laboratorio de Ecosistemas Urbanos, Chile; entre otros.

Los ejes temáticos del evento serán:

• Regiones/lugares: entre Ordenamientos territoriales y planificación territorial.
  • Territorializaciones y territorialidades: entre culturas, conflictos y memorias.
  • Justicia territorial: entre configuración productiva y social, cambio climático y riesgos socio hídrico.

El Coloquio es organizado por la Asociación de Doctorandos y Egresados en Estudios Territoriales y Afines ASTERRA, el Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA y el Proyecto fríjol sequía KOLFACI.

Programación del evento aquí.

Formulario de inscripción para asistir presencialmente aquí.