Participe en el seminario “Derecho Convencional: Derecho común y Transformación”

SE ESTUDIARA EL SISTEMA INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS

28/04/2021

El espacio Fórum Divulgación del Conocimiento Socio jurídico de la Universidad de Caldas, con el apoyo del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional y el CIS, invitan a estudiantes de pregrado en Derecho a postularse al seminario “Derecho Convencional:  Derecho común y Transformación”.

El docente coordinador del seminario, Milton César Jiménez Ramírez, explica que este espacio será un capítulo especial del Seminario Permanente Constitución y Derecho Comparado, en el cual se pretende capacitar sin costo bajo la responsabilidad social universitaria a 30 estudiantes de pregrado, preferiblemente a parir de tercer semestre de diferentes universidades, respecto al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Jiménez Ramírez  comenta que se garantizará un conocimiento mínimo sobre el tema mencionado, con el fin de que los estudiantes, de forma autónoma, generen sus propias críticas y conclusiones. El docente agrega que este seminario abordará una metodología, donde se tendrá un trabajo de autoformación guiada, un equipo de monitores que acompañaran a los estudiantes en los estudios, y además contará sesiones virtuales con docentes nacionales e internacionales.

Los participantes recibirán un certificado por parte de la Universidad de Caldas. Las postulaciones podrán realizarse hasta el día 30 de abril y se asignarán 30 cupos bajo criterios de paridad de género y distribución territorial.

Fecha de inicio del seminario: 6 de mayo de 2021.

Postulaciones aquí.

Anexo:

Audio docente  Milton César Jiménez Ramírez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo