Participe en el “Reto Bici – creativo para la inclusión social”

Durante el Foro Mundial de la Bici, Manizales Campus Universitario pone en marcha el “Reto Bici – creativo para la inclusión social”, con el cual se busca generar estrategias de impacto positivo en la ciudad, visibilizando el papel de la educación superior en la solución de retos de la ciudad.

“Reto Bici – creativo para la inclusión social” consiste en poner a prueba la creatividad e innovación de los estudiantes de universidades a través del desarrollo de un reto que tiene el objetivo de trabajar en la búsqueda de alternativas y soluciones para que las personas en situación de movilidad reducida, limitación visual o auditiva, para que tengan mejores condiciones en torno a la ciclo movilidad, proporcionándoles oportunidades y reconocimiento en la ciudad.

Los ejes temáticos del reto son:

• Infraestructura
  • Innovación y tecnología.
  • Proyecto social o propuesta de política pública.

Podrán participar estudiantes de la Universidad de Caldas, Universidad Nacional sede Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Católica de Manizales Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales y Uniremington Manizales.

Requisitos de participación:

• Estudiantes de pregrado y posgrado.
  • Si el proyecto se presenta en equipos, el máximo de personas será 3.
  • Diligenciamiento del formulario.
  • Entrega de una propuesta de proyecto.

Las tres mejores propuestas serán premiadas con 1 millón 500 mil en efectivo y 1 millón 500 mil adicional en elementos de ciclismo. Inscripciones hasta el 7 de noviembre.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo