Participe en el programa de pasantías Global Green Growth Institute

PROYECTO FASE II DEL PROGRAMA DE CRECIMIENTO VERDE DE NORUEGA

Participe en el programa de pasantías Global Green Growth Institute

12/02/2021

El programa de pasantías del Global Green Growth Institute tiene abierta la convocatoria Crecimiento Verde con remuneración para el Proyecto Fase II de Noruega, dirigida a egresados que hayan obtenido el título en los anteriores 12 meses y que tengan conocimientos en áreas relevantes para las operaciones de GGGI.

El programa, también llamado Programa «Grow Green», brinda una oportunidad de aprendizaje única para estudiantes y graduados recientes de diversos antecedentes académicos. Este espacio está diseñado para personas talentosas, motivadas y capacitadas en áreas relevantes para las operaciones de GGGI.

Grow Green permite a los candidatos seleccionados obtener información sobre el trabajo del Instituto, brindando asistencia y capacitación en varios campos profesionales en un entorno multicultural; alentando a mujeres y hombres calificados, en particular, nacionales de países en desarrollo, con diversos antecedentes profesionales, académicos y culturales a postularse.

La convocatoria busca dos egresados que trabajen en la Oficina de Colombia para acompañar, a través de asistencia técnica y logística, el cumplimiento del plan de trabajo definido con el Ministerio de Agricultura e IDEAM dentro de la Fase II del Programa de Crecimiento Verde de Noruega, específicamente vinculado a la representación espacial de las plantaciones forestales comerciales y las estadísticas históricas.

Las funciones de los pasantes serán:

• Recibir y organizar información espacial de diferentes fuentes, principalmente ICA, MADR, FINAGRO, Confederación Cauchera Colombiana CCC, FNC, entre otras.
  • Realiza la representación espacial de los polígonos y coordenadas recibidos.
  • Realizar análisis de ubicación espacial de las coordenadas y polígonos, y categorizar el posible error.
  • Realizar validación y ajuste de posibles errores e incorporar los ajustes.
  • Realizar análisis de coherencia de datos alfanuméricos y geográficos, elaborando análisis de coherencia de datos.
  • Estandarizar la forma de toda la base de datos de polígono y puntos ajustados y validados.
  • Apoyar los posibles ejercicios de análisis de cobertura y ordenamiento territorial que se generen en los espacios articulados entre IDEAM, DANE, ICA y MADR.
  • Apoyar la generación de cifras generadas dentro de la Economía Forestal incorporando los análisis de la cadena de valor en las respectivas publicaciones del Boletín Estadístico Forestal.
  • Apoyar las diferentes tareas de carácter geográfico al MADR, que están relacionadas con esta labor.
  • Cumplir con todas las pautas y protocolos dados por el supervisor.

Conozca aquí la convocatoria completa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo