Participe en el Programa de Líderes Emergentes en las Américas ELAP

Oportunidades de estudios en Canadá

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada RENATA y la Embajada de Canadá en Colombia, invitan a participar en el Programa de Líderes Emergentes en las Américas ELAP que brinda a estudiantes de instituciones en América Latina y el Caribe oportunidades de intercambio a corto plazo para estudiar o investigar en instituciones postsecundarias canadienses a nivel universitario.

El Programa de Líderes Emergentes en las Américas (ELAP) nace en el 2009 para apoyar el desarrollo del capital humano y la próxima generación de líderes en las Américas mientras fortalece los vínculos entre las instituciones de Canadá, América Latina y el Caribe.

Los candidatos interesados ​​en este programa de becas deben:

• Dar a conocer su interés a su institución de origen.
  • Conocer si existe una colaboración institucional existente o un acuerdo de intercambio entre su institución de origen y una institución canadiense.
  • Solicitar información de su institución de origen sobre el proceso de solicitud y los criterios de selección específicos de la institución asociada canadiense.
  • Asegurarse de que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Las becas ELAP se facilitan a través de colaboraciones institucionales y acuerdos de intercambio de estudiantes entre instituciones postsecundarias en Canadá y sus socios en países/territorios elegibles.

Entre los requisitos que deben cumplir los elegidos está la participación en estudios o investigaciones a tiempo completo según lo definido por la institución canadiense. Además, tendrán plazo de emigrar a Canadá entre el 1 de agosto de 2022 y el 1 de febrero de 2023, de lo contrario podría cancelarse la beca.

Fecha límite de inscripciones: 22 de marzo de 2022.

Más información e inscripciones.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo