Participe en el programa ‘Cuidando a los cuidadores’

El área de Promoción de la Salud y el Autocuidado de la Universidad de Caldas lanza el programa ‘Cuidando a los cuidadores’, una estrategia enfocada en el bienestar físico y mental de las personas que cuidan a otras en sus hogares.

Este programa pretende crear un grupo de acompañamiento a integrantes de la comunidad universitaria que cuidan a otras personas en sus casas como a padres enfermos o con mucha edad, u otros familiares que requieren de cuidados especiales.

Los inscritos recibirán pautas de cuidado para mejorar su salud física y mental como cuidador, brindando capacitaciones y actividades desde diferentes disciplinas como fisioterapia, enfermería, psicología y medicina, permitiéndoles conocer aspectos como el manejo del estrés, la mecánica corporal, el cuidado del paciente y la canalización del agotamiento.

Al programa podrán inscribirse funcionarios administrativos, docentes y trabajadores oficinales a través de los siguientes puntos de contacto:

• salud@ucaldas.edu.co
  • Teléfono: 878 1500 Ext. 18021

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo