Participe en el programa ‘Círculo de acompañamiento a enfermedades crónicas’

Circulo de acompañamiento a enfermedades crónicas

La Oficina de Bienestar Universitario desde se área de Promoción de la Salud Integral y el Autocuidado, dan inicio a su nuevo programa ‘Círculo de acompañamiento a enfermedades crónicas’, dirigido a funcionarios administrativos, docentes, trabajadores oficiales y estudiantes de la institución.

Con este nuevo programa se busca dar acompañamiento a personas de la comunidad universitaria que tiene enfermedades crónicas no transmisibles que se dan a través del tiempo por estilos de vida o tendencia genética y que no son contagiosas como la hipertensión, diabetes, obesidad, aumento del colesterol, EPOC, algunos tipos de cáncer, entre otras, así lo afirmó la enfermera coordinadora área de promoción de la salud Margarita Zapata Ruiz.

Se pretende formar grupos de personas según su patología y realizar un acompañamiento que contará con un equipo interdisciplinario para darles actividades, charlas, tips y pautas de manejo de cada una de las enfermedades con especialistas en nutrición, psicología, medicina, entre otros.

Este programa también tendrá la participación del área del Fomento de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación por medio de la creación de espacios para la realización de actividad física según las indicaciones de cada patología.

El programa también está dirigido a personas de la comunidad universitaria con familiares que posean este tipo de enfermedades.

Inscripciones:

 

Anexo:
Audio Margarita Zapata Ruiz. – enfermera coordinadora área de promoción de la salud.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido