Participe en el Primer Encuentro Interuniversitario Región Eje Cafetero de MinAmbiente

“MIRADA CONTEMPORÁNEA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL: EN DIÁLOGO DE SABERES PARA SUSTENTAR LA VIDA”

25/03/2021

La Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el propósito de avanzar con el fortalecimiento de la Educación Ambiental en las Universidades, invita al Primer Encuentro Interuniversitario Región Eje Cafetero “Mejoramiento de la formación de profesionales y la educación ambiental universitaria”.

El Encuentro, que se desarrollará de manera virtual, incorpora lecciones aprendidas desde la instalación de la complejidad ambiental, como eje fundamental de un pensamiento crítico de lo amplio y profundo para habitar la tierra, y cómo nos representamos desde lo socio cultural. También abordará los criterios ambientales para una ambientalización curricular propia de la educación ambiental universitaria.

La mirada de la educación ambiental universitaria permitirá avanzar hacia la reflexión crítica sobre propuestas, concepciones, formas de conocer, visiones, métodos de formación en educación ambiental; desde la construcción de conocimiento en torno a contenidos socio-ambientales y otras formas de ser que permitan comprender la complejidad y fragilidad de lo ambiental desde sus diferentes contextos y su función social.

Durante el Encuentro se escucharán a los participantes invitados a modo de ejercicio pedagógico a nivel conceptual, finalizando con un panel de preguntas, para motivar la reflexión de los participantes.

El evento se llevará a cabo el miércoles 12 de mayo desde las 8 a.m. por el canal de YouTube del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Link aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo