Participe en el evento “Tejiendo interculturalidad” espacio de reconocimiento a  los diferentes grupos étnicos que componen la comunidad universitaria.

Para esta oportunidad se pretende promover los saberes propios a partir de debates, en la construcción de respeto por la diferencia y diversidad cultural.

El 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo el evento denominado: “Tejiendo interculturalidad”, un espacio que surge buscando atender la necesidad de intercambio cultural frente a la diversidad que se presenta en la Universidad de Caldas, reconociendo los diferentes grupos étnicos que componen la comunidad universitaria.

Este evento hace parte del proyecto “Interculturalidad: crear y pensar en la diversidad”, el cual procura la construcción colectiva de conocimiento y saberes sobre la interculturalidad desde el análisis de la creación colaborativa, participativa y equitativa como práctica de innovación sociocultural para incidir en las políticas institucionales y públicas, la comunicación, la interacción y la convivencia en la institución.

El proyecto “Interculturalidad” se integra la asignatura “Cátedra de interculturalidad” adscrita al programa de Diseño Visual, el cabildo indígena y todas las personas, instituciones y centros que buscan contribuir a la creación de espacios de acción y difusión el quehacer de la interculturalidad dentro de la Universidad de Caldas, buscando la proyección a la región.

Las jornadas se llevarán a cabo a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Roberto Vélez y el hall de campus central.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo