Participe en el evento “Retos del Covid-19 y herramientas para el apoyo en la toma de decisiones en el control del Covid-19 en Latinoamérica”

INVITADAS UNIVERSIDADES DE COLOMBIA, CHILE, CANADÁ Y ESPAÑA

11/12/2020

El próximo lunes 14 de diciembre a las 2:00 pm se desarrollará el evento “Retos del Covid-19 y herramientas para el apoyo en la toma de decisiones en el control del Covid-19 en Latinoamérica”, a través de Facebook Live del CCU Rogelio Salmona.

Expertos de la Universidad de Caldas, la Universidad Austral de Chile, la Universidad de Prince Edward Island de Canadá, y el CReSA-IRTA de España, hablarán sobre los retos que ha generado el Covid-19 y sobre las herramientas para la toma de decisiones para el control de la pandemia en la región. También busca presentar a la comunidad académica, los avances y resultados del proyecto «Sistema de Inteligencia Epidemiológica para el apoyo en la toma de decisiones en el control del Covid-19 en Latinoamérica”.

El proyecto mencionado, financiado por Minciencias, desarrolló un sistema de inteligencia epidemiológica que permite la obtención, uso, acceso e interpretación de información para la toma de decisiones relacionadas con el control de la pandemia de Covid-19. Para el Sistema de Inteligencia Epidemiológica (SIE) se diseñó un modelo matemático de la propagación y efecto de las intervenciones sanitarias, se integró una estructura de almacenamiento y analítica de datos que realiza seguimiento y visualización de la propagación georreferenciada del virus, e integrándose un modelo económico que permite agregar evaluaciones financieras para optimizar la toma de decisiones.

Las herramientas diseñadas en este proyecto podrán ser empleadas en cualquier población latinoamericana y global de las que se conozcan los parámetros involucrados como predictores del modelo en la población de interés.

Link del evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo