Participe en el evento de lanzamiento “100 años Cable Aéreo: 1922 – 2022”

Conmemoración 100 años del Cable aéreo Manizales- Mariquita

El próximo lunes 7 de febrero en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona se llevará a cabo el evento de lanzamiento “100 años Cable Aéreo: 1922 – 2022”, un espacio desarrollado para conmemorar el siglo que cumple la construcción de cable aéreo que conectaba los municipios de Manizales, Herveo, Fresno y Mariquita.

Este espacio es desarrollado por la Universidad de Caldas en asocio con la Universidad Nacional sede Manizales, las Alcaldías de Manizales, Fresno, Herveo, Mariquita, la Gobernación de Caldas y la Gobernación de Tolima.

Será un evento social y académico, donde se presentarán las diferentes actividades que se tienen programadas durante el 2022 y 2023 para la conmemoración del centenario como la expedición científica, el Festival Regional del Antiguo Cable Aéreo, la conferencia de lo que fue esta obra durante su funcionamiento y la ceremonia de hermanamiento entre los municipios en la torre de Herveo, explicó el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Gabriel Gallego Montes

Esta jornada será un ejercicio simbólico de integración de cómo estos municipios estuvieron unidos a partir de lo que fue el cable aéreo, buscando con este proceso una construcción territorial conjunta entre todos los actores sociales buscando alternativas de desarrollo sostenible en la región.

Conozca aquí la agenda de la jornada.

Anexo:
Audio Gabriel Gallego Montes. – decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo