Participe en el evento “¡Aprender sobre el síndrome de Down es visibilizarlo!”

VIERNES 19 DE MARZO A LAS 5:00 P.M.

Participe en el evento “¡Aprender sobre el síndrome de Down es visibilizarlo!”

03/03/2021

El próximo viernes 19 de marzo se llevará a cabo el evento “¡Aprender sobre el síndrome de Down es visibilizarlo!”, el cual hace parte de la Escuela de inglés para estudiantes con necesidades diversas de la Universidad de Caldas.

La Escuela de Inglés para Estudiantes con Necesidades Educativas Diversas EINED y el Semillero de Investigación sobre Necesidades Educativas Diversas en la Enseñanza del Inglés SINEDEI realizan este evento dentro del contexto de la celebración del Día del Síndrome de Down, decretado por la asamblea general de las Naciones Unidas en el año 2011,

La moderadora del evento y docente del Departamento de Lenguas Extranjeras, Zoila Liliana Giraldo Martínez, comentó que la realización de este espacio nace de la importancia de visibilizar la condición del Síndrome de Down y así mismo, concientizar a la sociedad en general sobre la necesidad de aprender más sobre este síndrome para generar espacios de inclusión y respeto a la diferencia.

El síndrome de Down es una condición que existe en todas las regiones del mundo y sus efectos pueden evidenciarse en el aprendizaje, la salud o las características físicas de aquellos individuos que lo padecen. De acuerdo con las Naciones Unidas, la incidencia estimada del Síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1000 y 1 de cada 1100 recién nacidos.

Durante el evento se pretende dar un breve recorrido sobre las generalidades del Síndrome de Down y orientar a la audiencia sobre estrategias de manejo en casa y en la escuela, con el fin de contribuir al logro de una mejor calidad de vida de los individuos con esta condición. La transmisión se llevará a cabo a través del canal de YouTube de la Facultad de Artes y Humanidades a partir de las 5:00 p.m.

Link evento aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo