Participe en el Décimo tercer  Encuentro Nacional  y Primer Encuentro Internacional de Prácticas Universitarias

EL 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

31/8/2018

El Sistema Universitario de Manizales (Suma)   a través de su línea de trabajo Suma Proyección,  conformada por las  universidades de Caldas, Católica de Manizales, Autónoma de Manizales, de Manizales, Católica Luis Amigo y Antonio Nariño,  abre sus puertas para llevar a cabo el XIII Encuentro Nacional  y I Encuentro Internacional de Prácticas Universitarias el 6 y 7 de septiembre del 2018.

Para el equipo de Suma Proyección de Manizales es muy importante generar estos espacios de discusión con los actores del proceso de prácticas profesionales en las distintas áreas del conocimiento, razón por la cual el presente encuentro tiene como objetivo generar un espacio de discusión académica en torno al interés técnico y la reflexión en la acción como perspectiva de las prácticas universitarias. Se abrirán espacios para debatir sobre asuntos como:

• Innovación social como estrategia para las prácticas universitarias contextuadas
  • Mediación de las TICs en la enseñabilidad y educabilidad de las prácticas universitarias
  • Emprendimiento y alternativas de la empleabilidad

Modalidades de participación:

• Presentación de ponencias
  • Exposición de poster
  • Asistente

Metodología:

• Conferencias: estas se desarrollarán en el inicio de las cuatro jornadas académicas y serán orientadas por ponentes expertos en el ámbito nacional e internacional en los temas de interés del encuentro (Prácticas reflexivas, innovación social, impacto de las prácticas y liderazgo inspirador).
  • Conversatorios: son espacios para analizar, discutir y reflexionar entre expertos sobre las perspectivas y desafíos de las prácticas universitarias.
  • Exposición de poster: en cada mesa temática se expondrán 5 poster seleccionados en la convocatoria de acuerdo a los temas de interés de la mesa.
  • Mesas temáticas: en estas se realizarán encuentros grupales por áreas de conocimiento; por mesa temática se tendrá una conferencia central y 4 ponencias elegidas por convocatoria de los temas de interés privilegiados en la mesa.

Conozca aquí más detalles del XIII Encuentro Nacional  y I Encuentro Internacional de Prácticas Universitarias

Informes: en el correo electrónico encuentropracticas2018@ucm.edu.co  y el teléfono 3122047986.

Redacción: Margarita Laverde