Participe en el curso virtual “Dinámicas y Conflictividades Territoriales”

CIERRE DE INSCRIPCIONES EL 15 DE ENERO
Participe en el curso virtual “Dinámicas y Conflictividades Territoriales”

16/12/2021

Continúan abiertas las inscripciones al curso virtual “Dinámicas y Conflictividades Territoriales”, desarrollado por la maestría en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas en convenio con el Instituto Colombo-Alemán para la Paz CAPAZ.

El curso pretende abordar las dinámicas territoriales implicadas en los procesos de construcción de paz, donde aportará herramientas teóricas y metodológicas para el estudio de las relaciones de poder establecidas en los ámbitos cotidianos dentro del contexto de las prácticas de apropiación espacial de la comunidad, sus estrategias y la dominación territorial por parte del Estado.

Los interesados deben tener en cuenta que el programa iniciará el 22 de febrero de 2022 y tendrá una carga académica de 12 semanas en las que se desarrollarán 9 horas sincrónicas de trabajo y 36 asincrónicas.

Los cupos están distribuidos de la siguiente manera:

• 20 cupos para estudiantes de posgrado.
  • 20 cupos para miembros de organizaciones sociales.

Módulos del curso:

Módulo Descripción
Los procesos de territorialización, desterritorialización, reterritorialización (T-D-R) implicados en la construcción de paz. Comprender las dinámicas entre los procesos de territorialización, esterritorialización y reterritorialización (T-D-R) implicados en la construcción de paz.
De la geopolítica del conflicto armado a las bases territoriales de la conflictividad social y ambiental. Conocer y discutir las diferencias, complementariedades y aportes de dos núcleos de problemas: los impactos territoriales del conflicto armado y las bases territoriales de la conflictividad social, política y ambiental.
Paz territorial y sociedades en transición. Aportar elementos de análisis para una perspectiva crítica y contextual de las transiciones políticas, y argumentos para la comprensión de las dimensiones globales/locales de la paz y su incidencia en la construcción de paz territorial.

Más información del programa aquí.

Inscripciones.

PARA DESTACAR:

Puntos de contacto:
dinámicas.conflictividades@ucaldas.edu.co
WhatsApp: 310 375 1941

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo