Participe en el conversatorio “Maternidades rurales” experiencias de mujeres campesinas, indígenas y afrodescendientes

mujeres rurales

Este viernes 26 de mayo a partir de las 3:00 p.m. a través de transmisión en vivo por YouTube, se llevará a cabo el conversatorio “Maternidades rurales”, un evento dirigido a toda la población interesada en estos temas y organizado por la Escuela Popular y Campesina, el Centro de Pensamiento Mujeres Soberanas de la Tierra y el Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la Universidad de Caldas.

El conversatorio “Maternidades rurales” busca evidenciar el significado y las experiencias de ser madre para las mujeres campesinas, indígenas y afrodescendientes, en los diferentes entornos rurales del país.

En el evento participarán mujeres de zonas como Pueblo Rico, César; Vereda la Concordia, Cauca; Vereda San Pedro de Arroyohondo; y Ciénaga de Oro, Córdoba; quienes expondrán a los asistentes el modelo que crianza utilizados en las zonas rurales del país.

Recordemos que la Escuela Popular y Campesina, es una iniciativa para la vida y transformación de la realidad, que surge del trabajo directo realizado con mujeres rurales en diversos territorios del país por parte de la maestría en Sociedades Rurales y el departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, los cuales han liderado actividades de extensión y formación para reconocer los saberes de las mujeres en el campo y contribuir al fortalecimiento de su capacidad de actuación e incidencia política en los territorios.

Link de conexión.