Participe en el concurso: “INNÓVATE Generando Valor 2022”

Está abierta la convocatoria para participar en el  Concurso “INNÓVATE Generando Valor 2022”, organizado por la Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano- UNIRED y ECOPETROL S.A.

Podrán participar emprendedores, empresarios e investigadores con propuestas para impulsar la transición energética, la sosTECnibilidad y la transformación tecnológica podrán participar en la edición 2022 de la convocatoria ‘INNÓVATE Generando Valor’ que busca iniciativas para solucionar retos de desarrollo sostenible para el país abordados desde la perspectiva del sector energético.

La convocatoria tendrá cuatro desafíos de innovación de alcance nacional planteados para la edición 2022 del concurso entre las que se cuentan:

1. Encontrar soluciones innovadoras a los problemas tecnológicos de Ecopetrol.
  2. Fortalecer el sistema de innovación a través de la promoción de alianzas Universidad –Empresa.
  3. Promover el emprendimiento de base tecnológica y el desarrollo del país.
  4. Acercar la investigación de las universidades a la industria

Además, se otorgará un incentivo hasta de 80 millones de pesos para la iniciativa que obtenga el puntaje de evaluación final más alto en cada desafío.

Desde 2015, ‘INNÓVATE Generando Valor’ ha sido un espacio para incentivar la participación de diversos actores del sistema nacional de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento para fortalecer sus capacidades con el fin de resolver de manera creativa y disruptiva los desafíos tecnológicos identificados por el sector del petróleo y gas.

Convocatoria completa aquí

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas