Participe en el Concurso de Epístolas del Macroproyecto Apalabrar

concurso

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Epístolas, un nuevo espacio desarrollado desde el Macroproyecto Apalabrar “Encuentros de Lingüística y Literatura” del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas.

El Macroproyecto Apalabrar se constituye como el espacio donde confluyen diferentes proyectos en torno a la lingüística y la literatura con el propósito de difundir las diferentes experiencias académicas tales como: Foros de lingüística y literatura; celebraciones especiales del idioma; publicación de revistas; entre otros.

Para el concurso se recibirán cartas que se dirijan a autoras latinoamericanas o que pretendan ser escritas por autoras latinoamericanas. La temática que se aborde en la epístola será libre y dependerá del interés del participante. Sin embargo, se brindará a los interesados algunos fragmentos de la obra “Quiero escribirte esta noche una carta de amor” de Ángeles Caso, con el fin de que sirvan de inspiración.

Para participar se deben enviar los siguientes documentos:

• El primer documento debe contener los datos personales, incluyendo el nombre completo, seudónimo (opcional), correo electrónico y el programa al que pertenece en caso de pertenecer a la Universidad de Caldas.
  • El segundo documento debe ser una contribución anónima escrita en fuente Times New Roman, tamaño 12, con un interlineado de 1,5, un margen de 2,54 cm y no puede superar las 800 palabras.

La epístola que se presente debe ser inédita, por lo que no debe estar publicada con anterioridad. Además, debe ser una obra original creada por la autora o autor que la presenta.

Serán premiadas las tres mejores epístolas y el resultado será anunciado en la celebración del Día del idioma de la Universidad de Caldas.

Las propuestas se recibirán del 24 de marzo al 15 de abril de 2023.

Participe aquí.