Participe del Seminario Caldas de Matemáticas, un referente Regional en esta área

imagen del seminario

Este viernes 23 de febrero a las 3:00 p.m. en el Auditorio Danilo Cruz de la Sede Central de la Universidad de Caldas, inicia el ciclo de conferencias del Seminario Caldas de Matemáticas, un espacio académico creado en el año 2022 por el Departamento de Matemáticas de la Universidad, que busca fortalecer la investigación en esta área del conocimiento.

El objetivo principal es fortalecer la investigación en el Departamento de Matemáticas y también generar un espacio de discusión matemática en Manizales, la región y en Colombia, pues de este participan estudiantes, docentes y comunidad en general.

La charla inaugural se denomina «Invariantes de álgebras libres», a cargo de Iván Shestakov, docente emérito del Instituto de Matemáticas y Estadísticas de la Universidad de Sao Pablo, Brasil.

Entre los temas que se tratarán en el Seminario durante el semestre se encuentran las ciencias de la computación, combinatoria, álgebra, análisis, lógica, topología, ecuaciones diferenciales, enseñanza de las matemáticas, estadística y sus aplicaciones.

Conozca más del Seminario aquí.