Participe de la sesión presencial del ciclo de conferencias Filosofía en la Ciudad

Miércoles de Filosofía en la ciudad

Este miércoles 16 de marzo a las 6:00 p.m. se llevará a cabo la segunda sesión del ciclo de conferencias Filosofía en la Ciudad, la cual se realizará de manera presencial en el Centro Cultural de Banco de la Republica de Manizales.

Para esta oportunidad los asistentes conocerán un análisis respecto a las críticas del filósofo Ludwig Wittgenstein a la Teoría Causal del Significado de Bertrand Russell, la cual tiene como fundamento la relación de causa y efecto.

La conferencia estará a cargo del docente del departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas José Fernando Ospina Carmona, quien ha sido autor de artículo como “El problema de la causación mental en el marco de la filosofía de la mente de John R. Searle”, “La justificación del razonamiento inductivo”, y “La justificación de la inducción: ¿un pseudoproblema?”.

Este es un evento desarrollado en alianza con la oficina Cultural del Banco de la Republica de Manizales como estrategia de divulgación de la cultura a la sociedad, que posiciona a la Universidad de Caldas como centro cultural de la región a través de la difusión de conocimiento de los diferentes saberes que giran alrededor de la filosofía.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo